Gobierno Estatal Fronterizo Ofrece Recompensa por Información Sobre Periodista Asesinado

Tamaulipas murdered journalist
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El gobierno del estado de Tamaulipas ha intensificado sus esfuerzos en la investigación de un periodista asesinado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ofreciendo una recompensa en efectivo por cualquier información que conduzca a las personas que están detrás de ello. La organización criminal conocida como Cártel Del Noreste tiene un control férreo en esa ciudad y ha logrado sofocar a los medios locales.

Durante el fin de semana, un equipo de sicarios asesinó brutalmente en Nuevo Laredo a Carlos Domínguez Rodríguez mientras conducía por una conocida avenida con su familia, informó Breitbart Texas. Cuando Domínguez hizo un alto, los asesinos usaron dos vehículos para acorralarlo y sacar a su familia del auto mientras lo apuñalaban repetidamente antes de huir de la escena.

Apenas unos días después del asesinato, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anunció que emitirían una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que conduzca a los individuos detrás del asesinato. Según las autoridades estatales, los informantes que brindan información seguirán siendo anónimos y las denuncias pueden enviarse a recompensas@tamaulipas.gob.mx, Recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx o al 045-841-841-05-95.

Si bien el asesinato fue brevemente cubierto por los medios de comunicación nacionales en México, los medios de comunicación locales han permanecido en silencio. El silencio se produce después de que el Cártel Del Noreste (CDN) usara a un hombre conocido como “enlace” para contactarse con los medios locales que emiten la orden de “no hacer ruido”, informó Breitbart Texas. Desde que se emitió la orden, los reporteros en Nuevo Laredo han permanecido en silencio y no han organizado protestas ni publicado historias sobre el caso.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.