Los Zetas-CDN Persiguen a Estatales de NL, Autoridades Tratan de Minimizar Hechos

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León– Un grupo de sicarios de Los Zetas que viajaban en camionetas blindados y portaban rifles calibre .50, ametralladoras y explosivos enfrentaron y corretearon a un grupo de policías de Nuevo León que habían ingresado brevemente a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en Tamaulipas. Tres oficiales sufrieron varias heridas en el ataque, y Los Zetas lograron incendiar uno de los vehículos de la policía. Las autoridades estatales están tratando de minimizar el ataque alegando que Los Zetas no usaron lanzagranadas o lanzacohetes, a pesar de que varias fuentes policiales confirmaron a este medio el uso de artefactos explosivos.

El enfrentamiento tuvo lugar el viernes por la mañana a lo largo de la carretera que conecta Nuevo Laredo con el área metropolitana de Monterrey. Un grupo de policías de Fuerza Civil de Nuevo León había estado patrullando la carretera y al llegar a la línea estatal entre Nuevo León y Tamaulipas cruzó brevemente hacia el norte para darse la cuelta cuando fueron atacados, dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, durante una conferencia de prensa.

Poco después de cruzar a Tamaulipas, un convoy de sicarios de la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas que viajaban en camionetas blindadas y pintadas para parecer vehículos militares arremetieron contra los oficiales de policía disparando y lanzando granadas, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Tres agentes de policía sufrieron diversas lesiones, un agente sufrió heridas de metralla en la cabeza, otro agente sufrió un rozon también en la cabeza y un tercer oficial recibió un disparo en la pierna.

Los oficiales trataron de huir y pidieron ayuda para solicitar la ayuda de otros oficiales del estado de Nuevo León, así como de Fuerza Tamaulipas. Antes de abandonar el área, los sicarios del CDN-Zetas incendiaron una camioneta de los policías. A pesar de las afirmaciones hechas por Fasci, fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que se utilizó un artefacto explosivo para incendiar el vehículo policial. El personal médico llevó a los agentes heridos a los hospitales locales, donde figuran como estables.

El ataque contra la policía de Nuevo León se produce pocos días después de que Los Zetas-CDN invadieran la ciudad fronteriza deTamaulipeca de, Miguel Alemán, al sur de Roma, Texas, en un intento de quitarle el control al Cartel del Golfo, informó Breitbart Texas. La invasión desencadenó dos días de feroces enfrentamientos armados donde los sicarios utilizaron camiones fuertemente blindados conocidos como monstruos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo  León .

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.