Mueren Ocho en Dos Dias de Balaceras en Ciudad Fronteriza Mexicana

Los Zetas Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una serie de enfrentamientos entre miembros de Los Zetas y el ejército mexicano ha desatado numerosas balaceras en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en un lapso de dos días, donde al menos siete sicarios y un soldado han muerto. Los sicarios robaron numerosos vehículos que luego incendiaron en un intento de bloquear las calles y establecer emboscadas contra las autoridades. Las tácticas utilizadas por los sicarios del cartel una vez más difundieron el terror entre los residentes de esa ciudad.

Los tiroteos se producen en un momento en que la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas ha estado aterrorizando a la región y chocando con las autoridades en tres diferentes estados al sur de la frontera de Texas.

La violencia comenzó el jueves por la tarde cuando el ejército mexicano patrullaba por varias avenidas en Nuevo Laredo, según información revelada por autoridades federales y estatales mexicanas. Seis sicarios y un soldado mexicano murieron en los tiroteos, mientras que otros tres soldados sufrieron heridas graves. Las autoridades mexicanas también confiscaron varias camionetas y armas.

En una aparente intento de venganza, Los Zetas-CDN establecieron una serie de bloqueos donde quemaron vehículos para establecer varias emboscadas en contra del ejército mexicano. La intensidad de los tiroteos causó que varios residentes y periodistas ciudadanos especularan que las autoridades habían capturado a uno de los principales líderes de Los Zetas-CDN, sin embargo, autoridades policiales estadounidenses revelaron a Breitbart Texas que tal captura no tuvo lugar.

Una serie de fotografías de la escena revelaron que los sicarios llevaban uniformes militares clonados como parte de una táctica de confusión que ha sido exitosa durante varios años por el CDN-Los Zetas. Como informó Breitbart Texas, la organización criminal también ha estado clonando vehículos militares y policiales no solo para confundir a las autoridades sino también a los locales.

Las autoridades de Tamaulipas revelaron que el jueves por la mañana autoridades estatales habían llevado a cabo un traslado de prisioneros de una prisión estatal, sin embargo, los tiroteos posteriores no tuvieron relación a dicho operativo.

Como informó Breitbart Texas, Los Zetas-CDN han estado llevando a cabo una serie de ataques contra agentes de la policía estatal de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en las últimas semanas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.