EXCLUSIVA: Narcoterrorista Mexicano Que Planeaba Volar Edificio Tenia Policías y Políticos en su Nomina

NL Narco Cops
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Varios policías y políticos locales han sido arrestados o están siendo investigados por trabajar con un narcoterrorista que planeaba volar un edificio del gobierno local en el estado fronterizo de Nuevo León.

Breitbart Texas reporto en exclusiva esta semana cuando las autoridades estatales y federales arrestaron a Adrián Alfonso “El Tráiler” Castillo Miguel, un capo regional que había planeado estallar un edificio de gobierno como venganza por una supuesta traición de funcionarios públicos en la ciudad de Hidalgo, Nuevo León. En el momento del arresto, las autoridades decomisaron varios paquetes de explosivos plásticos y arrestaron a uno de sus secuaces.

De acuerdo con la información de inteligencia proporcionada a Breitbart Texas por autoridades de fuerzas policiales de Estados Unidos que trabajan en México, el hombre conocido como El Tráiler había sido miembro del cartel de Los Zetas durante mucho tiempo, sin embargo, después de su reciente liberación de prisión, se separó y estableció su propia organización criminal independiente con la ayuda de políticos y autoridades locales. Una aparente ruptura reciente entre El Tráiler y los funcionarios de la ciudad de Hidalgo llevó al narcotraficante a ordenar que uno de los edificios de la ciudad fuera volado con explosivos.

Esta semana, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) y el Ejército mexicano, llevaron a cabo una serie de redadas a medida que se desarrollaba el caso. Una de las redadas sucedió en el Departamento de Policía de Hidalgo, donde las autoridades arrestaron a seis policías y un agente de tránsito luego de que autoridades encontraron varias armas no registradas, una tabla que se cree que fue utilizada para torturar a víctimas de extorsión y varias dosis de drogas.

Se cree que los oficiales de policía han llevado a cabo operaciones de ejecución y extorsión para el grupo del crimen organizado en el área. Durante las redadas, el secretario de seguridad de Hidalgo Sigifredo Núñez Altamirano, desapareció y presuntamente huyó de la ciudad, evitando así cualquier investigación formal. Breitbart Texas ha obtenido una serie de mensajes de texto y mensajes electrónicos donde miembros del crimen organizado no identificados, amenazan a Núñez para detener la investigación policial y el arresto de El Tráiler.

Las autoridades también catearon el Ayuntamiento de Hidalgo y un negocio vinculado al regidor Manuel Ramiro Lozano Cárdenas, quien proviene del Partido Verde Ecologista de México. El político se encuentra actualmente detenido por cargos de crimen organizado. En el negocio, llamado Tarimas LC, las autoridades decomisaron efectivo, algunas drogas y una pistola. Las autoridades también arrestaron a la mano derecha de Lozano, Osiel Abdiel “La Borrega” Garza Rivera y a otro hombre llamado Luis Gerardo Lozano Cárdenas. Una redada posterior en la casa del político llevó a las autoridades a decomisar 150 mil dólares en efectivo, drogas, municiones y monedas de oro. Lozano había sido arrestado en enero por portar ilegalmente una pistola .380, pero por razones desconocidas, logró evitar la cárcel en ese entonces.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

Tony Aranda del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas contribuyó a este reporte. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.