Traficantes de Personas Abandonan Tráiler con 233 Migrantes en México

Migrants
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de traficantes de personas abandonó un camión con remolque con 233 migrantes centroamericanos adentro. El tráiler se dirigía a la frontera entre Texas y México. El tráiler es el caso mas reciente de una tendencia emergente de trasladar grandes grupos de migrantes a la vez.

El caso ocurrió esta semana en el estado costero de Veracruz, donde las autoridades estatales vieron un tráiler abandonado y se detuvieron a revisarlo, revelaron las autoridades estatales en un comunicado. Durante la búsqueda, las autoridades encontraron 233 migrantes encerrados en el remolque.

Después de sacar a los migrantes del vehículo, personal médico los atendió y luego los funcionarios de inmigración mexicanos verificaron su estado en le pais. No se encontró al conductor del vehículo. El grupo estaba integrado por migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

El intento de tráfico masivo sucede pocos días después de que las autoridades del estado fronterizo de Nuevo León detuvieron a un grupo de 108 migrantes que también estaban dentro de un remolque. En esa incautación, las autoridades detuvieron el vehículo cerca de la localidad de General Bravo y durante una inspección encontraron a los migrantes dentro.


Fuentes policiales de Nuevo León consultadas por Breitbart Texas revelaron que desde principios de año han detenido a más de 300 migrantes en remolques, lo que genera preocupación por los peligros de la táctica de contrabando, especialmente en condiciones climáticas extremas. En ese estado fronterizo, los grupos independientes de tráfico de personas pagan protección al Cártel del Golfo para poder utilizar sus rutas hacia la frontera de Texas; mientras que la organización criminal también tiene sus propios grupos y rutas de contrabando. De manera similar, la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas también opera sus rutas de contrabando de personas hacia Texas.

Altos funcionarios del gobierno mexicano habían pronosticado una afluencia de migrantes a principios de 2021, en relación con el impacto de los desastres naturales y el impacto económico de la pandemia de coronavirus en Centroamérica, informó Breitbart Texas.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.