Guardia Nacional Escolta Nueva Caravana Migrante Rumbo al Norte

Migrant Caravan
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La Guardia Nacional de México escolta a una nueva caravana de migrantes que viaja por el sur de México para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos. La nueva caravana llega en un momento en que las tensiones continúan aumentando en los Estados Unidos, donde estados como Texas han establecido barreras en las aguas del Río Grande para evitar que los migrantes crucen y soliciten asilo.

Actualmente, la caravana está compuesta principalmente por migrantes venezolanos con un pequeño grupo de migrantes africanos y haitianos que se unieron a ellos esta semana. El grupo está tratando de dirigirse hacia el norte desde el estado de Chiapas, que limita con Guatemala, para llegar a la Ciudad de México y luego continuar su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

La caravana de migrantes comenzó el sábado cuando un grupo de migrantes venezolanos comenzó su viaje después de afirmar que el gobierno de México los estaba retrasando y que habían estado esperando los autobuses del gobierno para llevarlos al norte a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. El grupo se había estado hospedando en el campamento Viva México en Tapachula, donde los migrantes le dijeron a Breitbart Texas que las autoridades los mantuvieron en condiciones insalubres y malas.

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Actualmente, la caravana está escoltada por miembros de la Guardia Nacional de México que ayudan a desviar el tráfico y brindan primeros auxilios a los migrantes.

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Williams Cortez” de Baja California. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.