Siguen Los Secuestros Azotando Matamoros

bomb threat
Breitbart Texas

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

 MATAMOROS, Tamaulipas– Continua siendo el secuestro uno de los principales delitos que atentan en contra de los ciudadanos fronterizos. Ante la demanda de la sociedad, un operativo coordinado por parte de elementos federales y estatales, logro desarticular una célula criminal dedicada al secuestro exprés en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron acabo el arresto de cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro exprés y robo con violencia en esta región fronteriza. Como Breitbart Texas reporto anteriormente, la ciudad de Matamoros ha sido azotada por una hola de secuestros y extorsiones por parte del Cartel Del Golfo. En algunos de los casos, a pesar de que se ha pagado el rescate, las víctimas no han sido encontradas con vida.

Acciones reveladas por parte del Grupo de Coordinación autoridad oficial en Tamaulipas, informo que esta semana , en el municipio de Matamoros, fueron detenidas dos personas E identificados como Edgar Alberto Cruz Gutiérrez, de 25 años de edad y Jesús Emmanuel Marín Martínez, de 18 años, alias “El Pecas” y “El Perro Guarumo”, respectivamente, sumándose a este grupo de delincuentes dos menores de edad no identificados.

La  captura se logró luego que autoridades estatales fueron alertadas mediante denuncia una ciudadana que establecía el secuestro y privación  de la libertad de cinco empleados. El “secuestro express” perpetrados en pleno centro de ese municipio fronterizo y posteriormente liberados tras ser despojados de sus pertenencias, dinero y una camioneta Ford Escape color blanco.

Se dio a conocer que el seguimiento a la denuncia ciudadana, implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, siendo detectados por agentes de la Policía Ministerial cuando se desplazaban en la camioneta de sus víctimas en calles de la colonia Sección 16, siendo interceptados y detenidos sin necesidad de efectuar  disparos.

En sus declaraciones ministeriales, Cruz Gutiérrez y Marín Martínez aceptaron haber secuestrado a los cinco empleados y despojarlos de la camioneta y otras pertenencias, así como admitieron ser los responsables de otros secuestros exprés y robos con violencia en el municipio de Matamoros.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.