Candidatos a Gubernatura de Estado Fronterizo Mexicano se Centran en Violencia y Corrupción

Gulf Cartel Arrest
Photo: Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria y por Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Mientras el estado fronterizo de Tamaulipas se prepara para su próxima elección para gobernador, los candidatos han comenzado a lanzar golpes sobre la violencia fuera de control de los cárteles y la corrupción rampante que ha tenido una histórica presencia en esta región.

Mientras candidatos comienzan a tener actos de campaña y debates prometiendo un mejor mañana, residentes en ciudades como Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo siguen preocupados por los sucesos regulares de violencia de los cárteles de drogas, incluyendo tiroteos, decapitaciones, desmembramientos, ejecuciones, secuestros y enfrentamientos armados a gran escala que continúan sembrando el terror entre los vecinos ya cansados.
Ciudad Victoria, ciudad donde la semana pasada los candidatos a gobernador llevaron a cabo su primer debate, se ha convertido en un campo de batalla para las dos facciones del cártel de Los Zetas que continúan en lucha por los territorios. Como informó anteriormente Breitbart Texas, la guerra civil dentro de Los Zetas ha extendido el terror en la región donde los ciudadanos ya no pueden salir de noche por miedo a ser atrapados en medio de un tiroteo.
Durante el debate, que no fue televisado, sino que sólo se muestra en línea, los distintos candidatos intercambiaron ataques acusándose mutuamente de corrupción y de vínculos con el crimen organizado. El partido gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta una batalla cuesta arriba en distanciarse de la corrupción con el cártel. Como informó anteriormente Breitbart Texas, los dos ex gobernadores más recientes de Tamaulipas y un ex alcalde de la ciudad fronteriza de Matamoros son actualmente fugitivos del Departamento de Justicia de EE.UU. por cargos de lavado de dinero en relación con sobornos y vínculos con el crimen organizado. Algunos de los fugitivos han estado haciendo apariciones públicas en apoyo a su partido político. Varios otros funcionarios de Tamaulipas han sido relacionados en los tribunales de Estados Unidos con corrupción pública, mientras que otros han sido desenmascarados abiertamente al haber sido operadores del Cártel del Golfo o de Los Zetas.
Este mes, Ciudad Victoria vio una serie de ejecuciones en las calles de la ciudad incluyendo cinco individuos asesinados en un apartamento utilizado por miembros de una facción del cártel. En esas ejecuciones, dos hombres, dos mujeres y un adolescente menor de edad fueron asesinados a tiros. Varias otras ejecuciones y un gran enfrentamiento armado afuera de un edificio del gobierno sólo ayudaron a causar aún más terror.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.