GRAFICO: Cartel del Golfo Tortura y Mutila a Delincuentes

Gulf Cartel
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — La fallida estrategia de seguridad por parte del gobierno establece nuevos parámetros en esta ciudad fronteriza, donde el mismo crimen organizado ha tratado de disminuir el crimen común en un intento de disminuir la atención del publico. Los carteles parecen estar teniendo éxito el crimen común, algo que el Estado de Tamaulipas no ha podido hacer.

“Me cortaron los dedos por rata”, dice el tatuaje en la frente de un presunto delincuente al que recientemente le cortaron los dedos en esta ciudad fronteriza. Información obtenida por este medio muestra que la víctima estaba conectado con algunos robos en la ciudad por lo que su secuestro y tortura fue parte de un escarmiento por parte del crimen organizado. El objetivo es sembrar terror entre los delincuentes comunes a fin de que dejen de “calentar la plaza” o llamar atención a la región con crímenes comunes.

Gulf Cartel Tattoo

Por los últimos 45 días, la estrategia de seguridad que ha empezado llevarse acabo en esta ciudad ha estado a manos del Cartel del Golfo. Sicarios del crimen organizado han corrido la voz de que los delincuentes que agredan a la comunidad serían mutilados, castigados e incluso asesinados.

Gulf Cartel severed fingers

Breitbart Texas ha reportado anteriormente sobre como una célula del Cartel del Golfo liderada por Sergio “Sr. Cortez” Ortegón ha secuestrado, interrogado y ejecutado a secuestradores y extorsionadores. En ambos casos, los mismos sicarios grabaron las ejecuciones e interrogatorios los cuales fueron diseminados por redes sociales. 

Los halcones que generalmente operan con el fin de detectar patrullas de militares han tomado una nueva tarea. Los grupos ahora también están actuando de vigías para detectar actos criminales donde se dañe a la población.

Información obtenida de fuentes extraoficiales pero con conocimiento de primera mano en el caso aseguran que la vigilancia se mantiene sectorizada y que los grupos operan bajo el mando del Comandante “Sr. Cortez”.  El actual líder regional tomo control de la zona después de la ejecución de Odon Azua “Gordo Cherrys” Cruces, el cual había “calentado la plaza” tras una ola de secuestros, robos y extorsiones que sumió a Matamoros en una ola de terror. Breitbart Texas reporto con anterioridad la ola de terror causada por el Gordo Cherrys.

Actualmente un poco mas de 300 colonias se mantienen en relativa paz  bajo la ley impuesta por del crimen organizado. Muestra de ello la Barandilla (seguridad publica) municipal de Matamoros no registra ingresos de delincuentes por delitos menores cuando la estadística diaria se mantenía en al menos 20 arrestos, así mismo la policía ministerial del estado no tiene quejas recientes por robo de viviendas que representaban el delito numero uno por su elevada incidencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.