Inocentes Heridos y Sicarios Muertos en Violencia Fronterizas

MATAMOROS, Tamaulipas — Dos personas inocentes que estaban manejando por esta ciudad fronteriza fueron heridas luego de que sicarios del Cartel del Golfo y militares se enfrentaron y persiguieron por mas de tres horas.

El gobierno de Tamaulipas confirmo que hubo dos sicarios heridos pero no menciono la cifra de muertos. Información extraoficial muestra que por lo menos cinco sicarios fallecieron en los enfrentamientos.

Matamoros Blockade 2

Según la versión oficial presentada por el gobierno de Tamaulipas, un convoy de soldados iba patrullando por la Avenida Cavazos Lerma cuando se toparon con un convoy de sicarios cerca de la colonia Acuario. Los militares trataron de marcarles el alto pero los sicario abrieron fuego mientras trataban de huir. Los sicarios hirieron a dos personas inocentes que estaban manejando en la zona. 

La agresión desato una movilización de militares y policías estatales para aprender a los sicarios. La movilización de convoyes de federales en las colonias Acuario, Mariano Matamoros, Villa Azteca, Valle Alto, Santa Elena, San Francisco, así como la Calle Calixto Ayala donde elementos cerraron calles para realizar la inspección de predios.

matamoros blockade 3

Los bloqueos sobre la calle diagonal y Cavazos Lerma, generaron caos vial y cambios de ruta en sentidos contrario para mantener el flujo luego de que el incidente generara el cierre temporal por parte de los efectivos estatales que acordonaron el área.

Uno de los videos mas dramáticos del enfrentamiento fue grabado compartido por la pagina Matamoros Zona de Peligro donde se aprecia como un ciudadano tiene que cubrirse de la balacera mientras sigue grabando el enfrentamiento.

Momentos después, las autoridades se toparon con los sicarios en la zona centro de la ciudad desatando otro enfrentamiento y persecución. En ese segundo enfrentamiento las autoridades reportaron que hubo dos heridos los que se identificaron como Eleno Gonzalez Garcia de 40 años y Gerardo Rodriguez Polaco de 28 años.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.