Alcalde Fronteriza se va en Contra de Supuestos Narco-Tránsitos

Matamoros Transit Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — La alcaldesa en esta ciudad fronteriza tomo una acción directa al encuartelar e ordenar la investigación de 40 oficiales del cuerpo de transito municipal.

“En Matamoros hay gobierno y las riendas las llevo yo y nadie más”, dijo Leticia Salazar a Breitbart Texas en una entrevista reciente.

La orden de encuartelar e investigar a los oficiales viene después de que se originaran sospechas de que el departamento de transito tenia relaciones directas con el crimen organizado el cual es el nombre con el que se describe a los carteles mexicanos de la droga.

 Tras esas sospechas, Salazar Vázquez ordenó este mes el acuartelamiento de los 40 elementos de tránsito que integran la Policía Vial para ser sometidos a una investigación exhaustiva que pueda revelar la operatividad vinculada al delito.

Los oficiales han sido retirados de sus cargos como servidores públicos y de igual manera se han inmovilizado 13 patrullas de la corporación y solamente estarán disponibles nueve peritos para atender las emergencias en percances viales.

“Ratifico mi compromiso y quiero decir que permaneceremos firmes hasta el último día de mi mandato, que es hasta el 30 de septiembre, ni un día menos”, Salazar reitero. La alcaldesa entregara su cargo a finales de mes cuando entrara un presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Como ha reportado anteriormente Breitbart Texas, el PRI tiene una larga historia de corrupción y de beneficiar a los carteles Mexicanos a cambio de sobornos.

En el caso de la Policía Vial, algunas de las sospechas de los nexos con el crimen organizado surgieron luego de que la comunidad empezó a entablar quejas sobre repetidos actos de extorsión de parte de los agentes de transito. 

“Lo dije desde el primer día de mi gobierno, que a mí no me temblaría la mano para tomar decisiones y emprender acciones en contra de todo y de todos los que atentaran contra la tranquilidad y bienestar de las familias de Matamoros”, afirmo.

Señalo que se han hecho manifiestas la mala actuación de los elementos de vialidad y tránsito, esto presuntamente alentados por miembros de la delincuencia, ante la conclusión del mandato presidencial de esta frontera.

Por ello se ha establecido ordenes directas al mando correspondiente, para que todos permanezcan acuartelados, y que se realice una investigación a fondo, evitando así se vulnere a los ciudadanos amparados bajo la amenaza de la delincuencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.