Cartel De Los Zetas Tenia Dinamita Escondida en Estado Fronterizo

Zetas Dynamite
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Autoridades Mexicanas decomisaron múltiples paquetes de dinamita pertenecientes a miembros de una de las facciones de Los Zetas que operan en este estado fronterizo. Aparte de los explosivos, autoridades también encontraron chalecos blindados, y mas de una tonelada de marijuana escondidos en la Ciudad de Mante.

La dinamita fue encontrada en una casa de seguridad en la Ciudad de Mante, al sur de el estado fronterizo de Tamaulipas, una zona perteneciente a la facción de Los Zetas conocida como Vieja Escuela. Ciudad Mante esta aproximadamente a 282 millas de la frontera con Texas en una importante territorio usado por el crimen organizado.

Según información proporcionada a Breitbart Texas por el Gobierno de Tamaulipas, la casa estaba en la colonia Las Brisas. Dicha zona era donde tenia su casa y su imperio el jefe de Plaza La Vieja Escuela Francisco “Tom Cabezon” Garcia. Como Breitbart Texas reportó anteriormente, Garcia fue asesinado en días recientes en una “riña” dentro del penal de Nuevo Laredo a donde habia sido trasladado en dias recientes.

Señala el informe que elementos de las diversas corporaciones aplicaron un operativo de vigilancia y detectaron a un individuo que se mostraba de manera sospechosa. Al darse cuenta que andaba armado lo siguieron hasta un domicilio donde se escondió.

Al revisar la casa encontraron seis bolsas negras de plástico en las que había mariguana y que al hacer un pesaje dieron un total de 2 mil 204.623 libras de mariguana.

También hallaron cinco paquetes de regular tamaño de dinamita, diez chalecos tácticos blindados, 64 cartuchos para el rifle conocido como “Cuerno de Chivo”. Sobre el sospechoso, según el gobierno, éste alcanzo a fugarse.

El fuerte aseguramiento se hizo a 96 horas de que Francisco Garcia “El Tom Cabezón” fuera muerto en el penal de Nuevo Laredo, reclusorio que es controlado por una célula del Cartel Del Noreste, acérrimos enemigos del difunto.

García había llegado a ser líder de “Los Zetas” en Cuidad Mante en el mes de abril de este año, después de que fue muerto el ex-líder Francisco “Pancho Carreón”  Carreón”. El individuo controlaba el sector centro del estado y algunas comunidades de San Luis Potosí.

En blogs que en Tamaulipas manejan temas del narcotráfico, el grupo del Cartel Del Noreste hizo la referencia de la muerte del líder criminal. 

En ella aseguraban que durante la tortura que le hicieron les  dio información útil para poder ubicarlos y atacarlos tanto en Ciudad Mante como en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas y dónde actualmente se ha desatado una guerra que ha cobrado mas de un centenar de vidas en lo que va del año.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.