Traficantes Usaron Camión del IMMS Para Mover Cocaina a la Frontera

Cat Scan drugs
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SAN FERNANDO, Tamaulipas — Un camión del Instituto Mexicano del Seguro Social fue utilizado por capos del narcotráfico para intentar hacer llegar a la frontera con Estados Unidos un cargamento de 371 kilos de cocaína que iban ocultos en un aparato de uso medico.

Los traficantes quisieron engañar a soldados mexicanos con una unidad móvil que sirve para hacer tomografías del cerebro, cráneo, huesos y vasos sanguíneos. Los militares detuvieron a tres empleados del sistema medico de Mexico que formaban parte de un programa que auxilia a la gente de pobreza extrema al igual que en caso de desastres.

La captura y decomiso se realizo sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros en un reten militar que hay en el poblado de Las Norias, en  San Fernando, municipio ubicado en la zona centro de Tamaulipas y que comunica con las ciudades fronterizas que colindan con Estados Unidos.

La droga iba oculta en un compartimento de la caja la cual es utilizada como consultorio móvil y área operativa pues ahí viene además el tomógrafo. En una parte especial del aparato medico fueron localizados 371 paquetes de cocaína cuyo peso en cada uno fue de un kilogramo.

El cargamento salió de Ciudad Victoria, capital del estado y tenía como destino Reynosa donde el crimen organizado se encargarían de cruzarlo a los Estados Unidos Americanos. La relación criminal entre Ciudad Victoria y Reynosa aun no se especifica pues en la actualidad la capital vive una grave ola de violencia ante la disputa de la plaza por grupos del Cartel Del Golfo-Zetas Vieja Escuela y la escisión de éstos El Cartel Del Noreste, comandada por familiares de Miguel Angel Treviño Morales “Z40”. Sin embargo, El Cartel Del Golfo a su vez vive una disputa en la Ciudad de Reynosa donde diariamente en plena luz del día se registran ejecuciones.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.