Marino Mexicano y 7 Sicarios Muertos en Enfrentamiento Fronterizo

Matamoros Marine
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Un Marino Mexicano y 7 sicarios del Cartel Del Golfo murieron esta semana en un fuerte enfrentamiento cerca de esta ciudad fronteriza.

El enfrentamiento se llevo acabo en el poblado El Moquetito,un área rural a 30 minutos de Matamoros donde se enfrentaron los elementos militares con el crimen organizado. La zona del Moquetito y sus tramos carreteros tienen larga historia de estar bajo el control del crimen organizado  donde conductores han sido víctimas de robos y secuestros.

Según fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas, el enfrentamiento se llevo acabo en el kilometro 267 de la carretera que conecta la capital de Ciudad Victoria con Matamoros. Fue en ese punto donde se llevo acabo el enfrentamiento y elementos militares bloquearon la carretera de forma temporal. Posteriormente respondieron elementos de la Procuraduría General de la República para documentar los hechos. Autoridades federales no han dado a conocer el numero de armas y vehículos que fueron decomisados tras el enfrentamiento.

Como Breitbart Texas reportó, la ciudad fronteriza de Matamoros y sus alrededores son controlados por el Cartel Del Golfo. La organización criminal controla las rutas del trafico de drogas y de humanos que llegan al sur de Texas. En lo últimos meses, grupos rivales del Cartel del Golfo han causado un incremento dramático en violencia en la parte norte del estado al desatar una cruenta lucha por el control de la ciudad fronteriza de Reynosa. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.