Sicarios Matan a Alcalde en Guerrero — Van 111 Alcaldes Asesinados Desde 2006

Sicarios relacionados al crimen organizado mataron a tiros al presidente municipal de Petatlán en el estado de Guerrero. El político había recibido amenazas anteriormente y uno de sus colaboradores cercanos fue ejecutado este año.

Los sicario mataron a el Alcalde Arturo Gómez Pérez esta semana mientras el estaba cenando en un restaurante conocido como Casa Vieja. Según información policial, el 16 de Julio, su secretario particular y secretario de ayuntamiento Manuel Rebolledo Perez fue secuestrado y ejecutado. En aquel entonces, los sicarios tiraron el cuerpo junto a un narco-mensaje que fue dejado cerca del aeropuerto de Zihuatanejo.

Según fuentes policiales, Gomez Perez estaba cenando cuando un grupo de sicarios entro y disparo contra el en frente de su familia. Los sicarios se dieron a la fuga con completa impunidad.

Como Breitbart Texas reporto, esta semana, un administrador de una ciudad de California que visitaba Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero fue muerto a balazos. El estado de Guerrero se ha convertido en una zona guerra donde carteles rivales se disputan el control de la zona.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes de Mexico, desde el 2006, 111 alcaldes han sido asesinados en Mexico. El grupo ha contabilizado 23 alcaldes en turno, 34 ex-alcaldes y 5 alcaldes electos, que han sido asesinaos durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. El grupo ha luchado por mejorar las condiciones de seguridad de los alcaldes en Mexico.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.