Canada y Reino Unido Alertan por Bombas en Destino Turístico Mexicano y Violencia en la Frontera

ferry
YouTube screengrab

Canada y Reino Unido están siguiendo los pasos de Estados Unidos y Alemania al emitir alertas de viaje sobre la falta de seguridad en los destinos turísticos de Mexico, en particular la zona de Cozumel, donde se ha presentado el riesgo de artefactos explosivos. La alerta sale cuando el destino fronterizo se prepara para recibir un incremento de turistas por la temporada vacacional de Semana Santa y Spring Break.

La Embajada de Estados Unidos al igual que el Gobierno de Alemania alertaron sus ciudadanos sobre el riesgo que existe en México tras confirmarse que una explosión por bomba en el ferry Barco Caribe y que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que se desactivaron dos bombas colocadas en el barco turístico Barco Caribe II, ambos en la zona turística del Playa del Carmen y Cozumel, ambos en Quintana Roo, Breitbart Texas reportó.

Las autoridades Canadienses destacan en su alerta de viaje la decisión de Estados Unidos por proteger a su personal consular, explicando el riesgo de utilizar botes turísticos en Playa del Carmen y previenen sobre los peligros en carreteras por balaceras repentinas por integrantes del crimen organizado en la región fronteriza de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, destacando que viajeros han sido atacados o asaltados en sus recorridos.

En su alerta de viaje, el Gobierno de Reino Unido pide a sus ciudadanos mantenerse informados por las balaceras en la zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen y la narco violencia en la  región de Los Cabos en el estado de Baja California.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.