Cartel Del Noreste Comienza Ataques Contra Policías de Nuevo León

Nuevo Leon Police Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Los sicarios de uno de los carteles más violentos de México comenzó a atacar a los policías estatales en Nuevo León. Más recientemente, el cartel mató a un investigador y ha prometido más ataques a las autoridades.

El ataque fatal fue llevado a cabo por la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, una organización criminal con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que ha buscado controlar una ruta de tráfico de drogas desde Monterrey a Texas. El CDN ha estado detrás de varios ataques similares contra agentes de policía en Nuevo León luego de una serie de operaciones por parte de las autoridades contra la organización criminal y una balacera que mató a tres de sus sicarios y a un mando local.

Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que Luis Ricardo Morales Hernández, un agente de 27 años de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, conducía una patrulla a lo largo de la avenida Paseo de los Leones cuando fue atacado por varios pistoleros. Morales llamó por radio para pedir ayuda y trató de combatir el ataque, pero fue herido de muerte y murió en un hospital local poco después. Investigaciones relacionadas al caso revelan que el oficial fue escogido como blanco simplemente por manejar una patrulla de la agencia. El oficial de policía había sido asignado a una unidad especial llamada Halcón o Hawk que se enfocaba en atacar los robos de autos y los robos de autos.

Las autoridades han podido vincular a la CDN no solo con el asesinato de Morales, sino también con un ataque a dos oficiales de Fuerza Civil que fueron emboscados fuera de un negocio de grúas en una de las principales avenidas de Monterrey. Los oficiales viajaban dentro de la unidad de policía # 1177 y sobrevivieron al ataque. Las autoridades han sido puestas en alerta en medio de nuevos ataques por parte del CDN.

Como informó Breitbart Texas, Los Zetas se han hecho famosos por ser una de las organizaciones criminales más sádicas de México a través de sus métodos de ejecución y tortura. El cartel se ha convertido en sinónimo de sangrientas decapitaciones grabadas video, desmembramientos y otros métodos de matar a sus víctimas que despiertan el miedo entre los residentes

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.