GRAFICO: Guerra Territorial de Carteles Mata 7 en un Dia en Capital de Tamaulipas

Ciudad Victoria Murder
Breitbart Border / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La guerra territorial entre dos carteles rivales ha llevado a dos ejecuciones múltiples que dejaron siete muertos en un día. Las autoridades están trabajando para identificar a los sicarios detrás de los ataques en la capital de este estado fronterizo.

La escalada de violencia en Ciudad Victoria ha obligado a los residentes a alterar su estilo de vida y evitar salir de noche por temor a convertirse en victimas accidentales de tiroteos. En días recientes, la violencia ha dejado un promedio de al menos una ejecución por día, lo que provoca aún más miedo entre los los residentes que a menudo recurren a las redes sociales para mantenerse informados entre sí sobre la violencia.

 Según las autoridades, uno de los tiroteos recientemente tuvo lugar en un negocio de lavado de autos llamado K-Chorro en el centro de la ciudad, en un caso de aparentemente equivocación. Un equipo de sicarios llego al negocio en motocicletas y comenzó a disparar matando a un cliente inocente identificado como José Abraham Castillo Rocha, de 30 años, la gerente del negocio, María Guadalupe Rocha Lara, de 48 años, y dos empleados. Un hombre de 20 años que estaba en el negocio también recibió un disparo, pero sobrevivió al ataque.

De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales, las personas que manejaban el lavado de autos estaban rentando el negocio, sin embargo, un dueño anterior de la propiedad había estado vinculado al crimen organizado.

La segunda ejecución tuvo lugar en una casa en la colonia Santander, donde un equipo de sicarios asesinó a tres víctimas e hirió a otras dos. Las víctimas fueron identificadas como Cinthia Marlen Castillo Zuñiga, José Guadalupe Castillo Loera y Carlos Luna, mientras que las víctimas lesionadas fueron identificadas como Lázaro Abelardo Castillo Loera, de 33 años, y Gadiel Flores Eguia, de 20 años.

Ciudad Victoria sigue siendo uno de los principales territorios por el que luchan facciones rivales de Los Zetas. Una de las facciones se llama El Cartel Del Noreste (CDN), mientras que la otra facción se llama Vieja Escuela Zeta. La lucha entre las dos facciones del cártel ha provocado cientos de muertes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.