Narco-Bloqueos del CDN Causan Caos en Ciudad Fronteriza Mexicana

Nuevo Laredo Blockades
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Una serie de bloqueos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo desato el caos al detener de forma total el tráfico. Las autoridades mexicanas desplegaron un gran número de fuerzas policiales y militares para quitar los bloqueos y para repeler alguna agresión o enfrentamiento por parte del crimen organizado.

Los bloqueos se llevaron a cabo el miércoles por la tarde en Nuevo Laredo poco después de las 5 p.m. cuando miembros de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas comenzaron a tomar camiones y autobuses para estacionarlos de lado a lo largo de avenidas concurridas. Los sicarios del cártel también lanzaron cientos de picos de carretera improvisados ​​para ponchar los neumáticos de transuentes inocentes y causar congestionamientos de tráfico.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo es uno de los puertos de entrada comerciales más concurridos entre México y Texas, y también es uno de los principales corredores utilizados por la facción CDN de Los Zetas para trasladar migrantes y contrabandear drogas.

Funcionarios del gobierno de Tamaulipas confirmaron a Breitbart News varios bloqueos en la ciudad, y agregaron que no hubo enfrentamientos. Varias cuentas de redes sociales y algunos medios informativos informaron que los bloqueos habían estado vinculados al presunto arresto de un mando del CDN, sin embargo, autoridades federales mexicanas no han confirmado dicho arresto. Funcionarios del gobierno de Tamaulipas revelaron a Breitbart News que las autoridades estatales no habían realizado ningún arresto ni habían participado en enfrentamientos u operativos especiales ese día en Nuevo Laredo.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.