Detienen en Texas a Sicario Zeta Herido en Balacera de Coahuila

coahuila gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un sicario de Los Zetas que había participado en un feroz enfrentamiento con las autoridades mexicanas esta semana, logró cruzar el Río Bravo hacia Texas, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lo atraparon e inmediatamente comenzaron a proporcionar asistencia médica. El sicario había huido de un tiroteo donde murieron 8 miembros de Los Zetas-Cartel Del Noreste.

El tiroteo tuvo lugar el jueves poco después de las 3 p.m. Cuando un grupo de miembros de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas atacó un puesto de control policial cerca de la ciudad de Guerrero, no lejos de las orillas del Río Grande, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Los pistoleros que viajaban en varios vehículos pasaron por un puesto de control policial y comenzaron a disparar contra los oficiales de policía estatales estacionados allí. Los oficiales repelieron el ataque y pidieron refuerzos haciendo que llegaran docenas de policías municipales, estatales y soldados mexicanos a la escena. La información inicial apuntaba a los oficiales que mataron a cuatro sicarios durante el choque y confiscaron varias armas y chalecos tácticos con el logotipo del CDN-Zetas. Sin embargo, las autoridades de Coahuila han revelado que un total de ocho pistoleros murieron en el enfrentamiento.

Después del tiroteo, las autoridades estatales de Coahuila se contactaron con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para notificarles que al menos un sicario huyó a través del Río Bravo hacia Texas. Según un boletín de la Patrulla Fronteriza, la agencia desplegó helicópteros, múltiples agentes y una unidad especial llamada BORTAC para buscar al pistolero. Las autoridades encontraron varias huellas y un rastro de sangre que los llevó a un hombre con múltiples heridas de bala. Después de que los agentes proporcionaron asistencia médica, lo llevaron a un hospital local donde permanece bajo custodia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez “de Coahuila.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.