Grafico: Narco-Rapero Muere Ejecutado Tras Violencia en Reynosa

Cano & Blunt
Facebook Cano & Blunt

REYNOSA, Tamaulipas – Un músico que ganó en los  círculo de la música underground por cantar sobre la violencia en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa murió como resultado de esa misma violencia en lo que parece ser parte de la narco-guerra territorial en curso entre facciones rivales del Cartel del Golfo.

Durante el fin de semana, las autoridades de Tamaulipas descubrieron los cuerpos del rapero Mauro Emmanuel “Blunt” Vázquez Yáñez, de 33 años, y de Rodbell Joel Martínez, de 27 años, dentro de una casa en el barrio Rodríguez. La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Tamaulipas reveló que ambos hombres habían sido torturados dentro de esa casa.

A Vásquez Yáñez lo habían matado con lo que parece ser un cuchillo y le habían degollado, mientras que Martínez recibió un disparo en la cabeza.

Si bien no se han realizado arrestos en el caso, las autoridades sospechan que el asesinato está relacionado con la guerra territorial en curso entre las facciones rivales del Cartel del Golfo por el control de Reynosa y las lucrativas rutas de contrabando de drogas.

Como ha estado informando Breitbart Texas, la facción conocida como Los Metros ha estado tratando de evitar que las fuerzas de la facción Matamoros se apoderen de la ciudad, esta guerra territorial a largo plazo ha llevado a cientos de asesinatos, tiroteos y secuestros sin un final a la vista.

El hombre conocido como Blunt era parte de un grupo de narco-rap conocido como Cano & Blunt que había ganado fama local a fines de la década de 2000 y durante la mayor parte de la década de 2010 por cantar sobre el Cartel del Golfo de México y sus líderes. Las canciones nunca se escucharon en radio o en televisión, pero circularon ampliamente en YouTube, en CDs caseros vendidos en las esquinas y más recientemente en Spotify. Algunos conocedores de la música underground consideran que Cano & Blunt fueron los creadores del género narco-rap.

El primer éxito del grupo, “Reynosa La Maldosa”, trata sobre los peligros de crecer en las peligrosas calles de Reynosa y sobre el poder del crimen organizado. Poco después, Cano & Blunt dedicó numerosas canciones al difunto jefe del cartel Samuel “Metro3” Flores Borrego.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Ángel” de Tamaulipas

.

Please let us know if you're having issues with commenting.