Decomisan a Cartel Del Golfo Varios Vehículos Blindados en Reynosa

CDG Truck
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas decomisaron seis vehículos blindados que miembros del Cartel del Golfo habían escondido en un área con matorrales en las afueras de la ciudad. La organización criminal ha estado utilizando vehículos blindados y armamento pesado en sus diversas guerras territoriales con cárteles rivales.

El decomiso tuvo lugar la noche del domingo cuando miembros de un grupo de operaciones especiales de la Policía de Tamaulipas, conocido como GOPES, patrullaban caminos rurales  que han sido utilizados por el Cartel del Golfo en el pasado. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Tamaulipas, los agentes se movían por un ejido conocido como Becerros, al sur de Reynosa, cuando vieron a dos sicarios que parecían estar custodiando la carretera.

Los sicarios dispararon varias veces contra los agentes de policía cuando corrieron hacia una de matorrales donde lograron escapar. Los agentes de policía organizaron una búsqueda pero no pudieron encontrar a los dos sicarios. Los oficiales de policía encontraron seis camionetas y camionetas con armaduras improvisadas. Después de documentar la escena del crimen, las autoridades pudieron trasladar los vehículos blindados a su sede el lunes en la madrugada.

La incautación se produce cuando la ciudad fronteriza de Reynosa se ve atrapada en medio de una feroz guerra territorial donde facciones rivales del Cartel del Golfo luchan por el control de los lucrativos corredores de tráfico de drogas y migrantes hacia Texas. Los intensos combates entre las facciones rivales del CDG ponen de forma constante a civiles inocentes en riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, y de que sus vehículos sean robados o dañados por los sicarios que al huir despliegan ponchallantas improvisados ​​y bloquean avenidas y carreteras durante sus enfrentamientos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Martínez” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.