Siete Policías Municipales Detenidos por Narco-Secuestro en Nuevo León

San Pedro Raid
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Siete policías municipales en el estado fronterizo de Nuevo León enfrentan cargos estatales de secuestro por su presuntas acciones ligadas a un caso de privación de libertad donde la victima fue entregada a un cartel. Los siete agentes presuntamente trabajaban para un cartel de la droga dirigido por uno de los fugitivos más buscados del FBI.

El caso ocurrió esta semana cuando detectives de la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI) realizaron un operativo en el edificio de seguridad publica de San Pedro arrestaron a siete policías por cargos de secuestro. Los agentes han sido identificados como Cristina Guadalupe N, Jorge Alberto N, Urias Jahaziel N, Luis Antonio N, Jesús Eduardo N, Oziel Alejandro N y Oscar Eduardo N. Las leyes mexicanas restringe la divulgación de los apellidos de los sospechosos.

San Pedro es un lujoso suburbio que forma parte del área metropolitana de Monterrey, y es donde vive la mayoría de los empleados del Consulado de los Estados Unidos asignados a la región.

El caso comenzó el 22 de julio, cuando un ciudadano llamó a la Policía de San Pedro para denunciar daños a su vivienda en el centro de la ciudad, reveló información difundida por la AEI.

Los siete policías acudieron a la casa, sin embargo en lugar de ayudar a la víctima, los policías presuntamente lo secuestraron y lo tuvieron por varias horas antes de entregarlo a un grupo de sicarios que trabajan para un cartel independiente liderado por José Rodolfo “El Gato” Villarreal. Hernández, un jefe criminal en la lista de los Mas Buscados por el FBI en relación con una narco-ejecución en 2013 en el área de Dallas. Los sicarios de El Gato obligaron a la familia de la víctima a pagar $ 2 millones de pesos por su liberación.

Al enterarse del secuestro, una unidad de la AEI trabajó para localizar a los sospechosos del secuestro y con la ayuda de la Policía de San Pedro pudo identificar y arrestar a los siete policías.

Gerald “Tony” Aranda es un periodista internacional con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de alto riesgo para medios impresos y de televisión que investiga el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico en los Estados Unidos y México. En 2016, Gerald tomó el seudónimo de “Tony” cuando se unió al proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas. Desde entonces, ha salido de las sombras y se ha convertido en un escritor que colabora de manera exclusiva con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.