Migrante Haitiana Entra en Parto al Intentar Cruzar Puente Hacia Texas

16 Central American migrants cross the International Bridge II to be interviewed by U.S. i
ULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images

Una migrante haitiana que intentaba ingresar a los Estados Unidos por la fuerza fracasó en su intento y entro en parto en el lado mexicano de la frontera.

El caso tuvo lugar esta semana en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, donde una mujer haitiana de 25 años y otras cinco personas intentaron cruzar por la fuerza la frontera e ingresar a Estados Unidos en un aparente intento de solicitar asilo. Las autoridades mexicanas en el Puente Internacional # 2 detuvieron al grupo y estaban en el proceso de sacar al grupo de la propiedad cuando la mujer comenzoo a quejarse de que estaba en parto.

Paramedicos locales tuvieron que navegar a través de la congestión vehicular causada por la gran cantidad de automovilistas que se dirigían a Texas. Finalmente, los paramédicos pudieron llegar hasta la mujer, brindarle ayuda y trasladarla a un hospital local donde finalmente dio a luz. La mujer afirmó tener un permiso de viaje que le permitía estar legalmente en México.

El incidente en el puente internacional se produce pocos días después de que un grupo de aproximadamente 300 migrantes intentara entrar por la fuerza por uno de los puentes que conectan Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. Como informó Breitbart Texas, esa tactica fallida obligó a las autoridades a detener todo el tráfico internacional durante más de una hora. Piedras Negras continúa viendo llegar a una gran cantidad de migrantes con la esperanza de solicitar asilo en los Estados Unidos, las organizaciones de tráfico de personas conectadas con cárteles en Coahuila se han beneficiado enormemente en los últimos meses después de desviar el tráfico de la ciudad fronteriza de Reynosa en Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por  por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.