VIDEO: Explosión Mata y Hiere a Escoltas de Fiscalía de Coahuila

Cartel Chronicles

Una misteriosa explosión en una casa mató al menos a tres personas e hirió a otras dos personas que son parte de la fiscalía de Coahuila.

La explosión ocurrió la madrugada del miércoles en Saltillo. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que cinco agentes que integraban el destacamento de seguridad de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila se encontraban en ese momento en la casa de la colonia Santa Fe Cactus.

La información preliminar indica que dos agentes murieron a causa de la explosión y el tercero murió en un hospital. Dos oficiales sufrieron heridas graves. Uno de los lesionados es identificado como A. Favela, del grupo de seguridad del AG Gerardo Márquez Guevara.

Las autoridades afirman que la explosión fue causada por una fuga de gas. Sin embargo, vecinos consultados por Breitbart Texas aseguran que no olieron a gas ni antes ni después de la explosión. Fuentes policiales dicen que la explosión está relacionada con un posible intento de agresión a autoridades estatales y como resultado, los autoridades están en alerta máxima. Los hechos del caso y las investigaciones se mantienen bajo fuerte hermetismo, dicen las fuentes policiales.

La explosión se produce en un momento en que la policía del estado de Coahuila se enfrenta a las fuerzas del cártel en la parte norte de la región. La facción Cartel Del Noreste de Los Zetas ha llevado a cabo ataques contra policías utilizando convoyes de vehículos blindados. No está claro si la explosión está vinculada a una organización criminal.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y por “J.M. Martinez”

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.