Violencia Fronteriza Ahuyenta al Turismo y las Negocios

Tamaulipas Violence 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Los brotes de violencia incontrolables que han estado sometiendo a este estado fronteriza y los intentos por el gobierno de minimizar la situación en lugar de combatirla han ayudado a dañar la imagen del estado, al igual que espantar el turismo y desarrollo, dijeron algunos líderes empresariales.

En una entrevista con Breitbart Texas, los directivos de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas dijeron que lamentan los brotes de violencia generados por el control de la plazas entre grupos rivales, y confrontaciones con autoridades.

Julio Cesar Almanza Armas, el presidente de la FECANACO en Tamaulipas dijo condenar la situación actual que se vive en el estado, en especial la capital Ciudad Victoria así como algunos puntos carreteros. La violencia imparable se refleja en las bajas en el comercio y en el turismo el cual no se ha visto en esta temporada vacacional ya que Tamaulipas no se considera como un destino turístico. 

Los empresarios Tamaulipecos siguen solicitando la intervención del gobierno federal para evitar que la violencia siga frenando el desarrollo económico del estado.

“La Confederación de Cámaras de Comercio FECANACO reconoce que ante los hechos violentos que se han registrado a lo largo del estado en materia de seguridad, debe ser prioridad en agenda de (Presidente) Enrique Peña Nieto,” Almanza dijo mencionando que el gobierno federal descuidó el tema de seguridad por estar más preocupado en conflictos sociales de Chiapas y Oaxaca.

Los empresarios le piden piden que le de a Tamaulipas la prioridad que merece, ya que se da la impresión de que no  existe el interés de restablecer el orden para los Tamaulipecos.

Tamaulipas Violence

Según Almanza, la violencia representa un freno a las inversiones y a la imagen del estado lo que ahuyenta al turismo, el desarrollo y los empleos. Estos problemas lesionan fuertemente a la economía de los empresarios.

Ante la situación de violencia que empeora en Tamaulipas, la FECANACO pedirá la intervención del gobierno federal para que se le de la dimensión correcta a los problemas de inseguridad que enfrenta el estado. El grupo de empresarios también pedirá que se le brinde todo el apoyo a la administración del nuevo gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca para que se pueda mejorar la seguridad.

“La estrategia de seguridad no es sexenal por lo cual no debe interrumpirse por el cambio de gobierno al contrario debe ser una estrategia dinámica cambiante encaminada a mejorar los problemas de seguridad que afronta todo el estado” el dijo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.