Policía Mexicano Detenido en Texas al Intentar Cruzar Cargamento de Cocaína

Monterrey Police Officers
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

LAREDO, Texas — Un policía Mexicano de alto rango fue arrestado en esta ciudad fronteriza al presuntamente intentar entrar al país con mas de 30 libras de cocaína ocultas en su vehículo.

El reciente arresto se llevo acabo en el puente Lincoln Juarez de esta ciudad cuando Ricardo Octavio Guerrero García, de 40 años, fue cuestionado por un oficial de Protección y Aduanas (CBP)  sobre el motivo de su viaje. El cuestionamiento vino después de que un oficial con su perro anti-narcóticos detecto la posible presencia de compartimentos modificados con contrabando en el auto Mazda manejado por Guerrero.

Tras revisar detalladamente el vehículo, los agentes del CBP encontraron dos compartimentos ocultos, uno en el lado del pasajero y otro en el lugar del conductor, donde localizaron 13 paquetes con una sustancia color blanca que al ser revisada dio positivo a cocaína, según documentos de la corte federal obtenidos por Breitbart Texas.

En el informe se detalla que cuatro días antes, el auto de Guerrero fue inspeccionado de manera aleatoria en el mismo puente fronterizo al regresar de Houston y dirigirse hacia México, debido al hallazgo del “doble fondo”, pero los oficiales no encontraron rastro de actividad ilegal, continuando su recorrido.

Un documento de inteligencia Mexicana al que Breitbart Texas detalla que Guerrero se encuentra inactivo como policía  en México, aunque trabajó como Coordinador de la Policía de Monterrey desde el 2012 hasta  Septiembre del 2015, siendo retirado de sus labores por una causa administrativa que terminó con la rescisión de su contrato.

Monterrey Police

Guerrero fue un policía estatal y escolta de funcionarios en Coahuila antes de ser contratado en la capital industrial de Nuevo León.

El área de comunicación de la “Policía Regia” solamente confirmó que el detenido en Texas no laboraba en esa oficina luego de concluir la administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes, investigada actualmente por corrupción por autoridades de ese estado. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.