Pareja Presuntamente Usó Facebook en Mexico para Buscar Víctima, Matarla y Robarle su Bebe

US consumer agency probes Facebook as shares resume slide
AFP

TAMPICO, Tamaulipas  — Una estudiante universitaria fue asesinada presuntamente por una pareja con el objetivo de robarle su bebe aun no nacido y hacerlo pasar como suyo. Tanto la madre como el bebe murieron.

Utilizando la red social conocida como Facebook, una mujer identificada como Cinthya “N”  contacto a Jessica Gabriela Hernandez, una estudiante de ingeniería de 20 años en la universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico. La   presunta asesina dijo querer ayudar a la víctima regalándole ropa para el bebe de 8 meses que estaba por nacer.

Según información de la carpeta criminal 0069/2018 la cual fue revelada a Breitbart Texas por autoridades Tamaulipecas, un juez de control ordeno que fueran detenidos la pareja identificada como Cinthya “N” y Omar Enrique “N”.  El móvil del homicidio fue que Cinthya había estado embarazada pero tuvo un aborto espontáneo el cual trato de esconder de su esposo y trato de remplazar el bebe presuntamente robándose otro. Aunque la pareja ya se encuentra detenida en una prisión, las autoridades continúan sus investigaciones para poder presentar mas evidencias en el caso.

Después de ser contactada, la víctima salió de su casa a finales de marzo para presuntamente reunirse con la pareja de benefactores quienes le habían prometido ayuda a la futura madre soltera.  Según los investigadores Cinthya estrangulo a Hernandez hasta matarla para luego arrancarle el bebe del vientre. La mujer supuestamente llego de emergencia a un hospital local argumentando que necesitaba atención para el bebe. La criatura llego muerta a la clínica.

Poco después, la familia de la víctima denuncio la desaparición de la joven estudiante. Juntando el reporte de la situación sospechosa en el hospital con el reporte de la joven desaparecida, los investigadores se enfocaron en Cinthya como presunta sospechosas y catearon su casa. Abajo de una cama en el segundo piso de la casa donde la pareja vivía, los investigadores lograron encontrar el cuerpo putrefacto de la víctima. Según los estudios forenses, la joven presentaba una herida grande en el vientre de donde le fue sustraído el bebe.

Los investigadores también detuvieron a el esposo de Cinthya bajo sospecha de que también tuvo conocimiento del homicidio y ayudo a encubrirlo. La policía reveló que la víctima solo fue una de varias mujeres embarazadas que habían sido contactadas por la pareja a travez de Facebook.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.