Fuerte Decomiso de Cocaína Revela Narco-Ruta Marítima en Mexico

Cartel Boat
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MORELIA, Michoacán – El decomiso de más de 1200 kilogramos (2,500 libras) de cocaína cerca de las costas de Michoacán revela una de las rutas que utilizan los cárteles para trasladar drogas desde Centroamérica a México utilizando lanchas rápidas. La incautación es la tercera de este tipo desde el comienzo del año que parece usar la misma ruta.

Oficiales de la Marina mexicana recientemente decomisaron una lancha rápida frente a la costa de Michoacán, a unas 90 millas náuticas del puerto de Lázaro Cárdenas. Dentro del barco, las autoridades encontraron 32 paquetes con un peso aproximado de 1,269 kilogramos. La toma del barco fue el resultado de una serie de investigaciones que culminaron con el la operación en la que la Marina Mexicana desplegó varias embarcaciones y un helicóptero para interceptar la lancha rápida. Para el operativo, marinos se movilizaron en un helicóptero y se bajaron a rápel al bote para arrestar a los miembros de la tripulación. Seis de los miembros de la tripulación eran nacionales mexicanos, mientras que otros dos eran de Ecuador.

El decomiso se produce semanas después de que la Armada de México detuviera a cinco hombres que trasladaban más de una tonelada de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero, y un decomiso similar cerca de la misma zona donde las autoridades arrestaron a 14 traficantes que transportaban una tonelada de cocaína y un cuerpo humano.

Información de inteligencia mexicana compartida con Breitbart Texas reveló que las nuevas rutas que están siendo utilizadas por varios cárteles comienzan en la ciudad portuaria de Manta, Ecuador. Desde donde los narcotraficantes han establecido varias estaciones de suministro para el camino donde llevan las drogas a las principales ciudades portuarias de México.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.