Pancartas Incautadas en Nuevo Laredo Señalan que Los Zetas Engañaron a la ONU

Nuevo Laredo Protest
Frontera Codigo Rojo

Una redada por las autoridades mexicanas en una casa usada por el crimen organizado el apunta una facción de Los Zetas engañó a las Naciones Unidas para que culpara a la Marina Mexicana  por una serie de desapariciones en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

El fin de semana, las autoridades mexicanas catearon una casa en Nuevo Laredo donde confiscaron 11 armas largas, 5 pistolas y otros artículos comúnmente asociados con el crimen organizado, según revelo la Procuraduría General de la República. El caso tomo otro tono, cuando las autoridades también descubrieron 137 carteles y carteles de protesta que culpaban al gobierno mexicano por varias desapariciones.

Como Breitbart Texas ha estado informando, la facción de Los Zetas llamada Cartel Del Noreste (CDN) ha estado patrocinando varias protestas en todo Nuevo Laredo donde se les paga a los residentes para que llamen a las autoridades mexicanas culpándolas por la desaparición de varios hombres jóvenes en la región. El fin de las protestas es hacer que el gobierno retire a las fuerzas militares que han estado cazando a las cabecillas del narco. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Hussein, creyó las protestas impulsadas por El Cartel Del Noreste y emitió una declaración condenando la desaparición de 21 hombres y 2 mujeres en Nuevo Laredo, informó Breitbart Texas en ese momento.

“Es particularmente horrible que al menos cinco de las víctimas sean menores, y tres de ellas tan jóvenes como 14. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son escandalosos”, dijo Hussein en su declaración preparada, culpando de las desapariciones a el gobierno mexicano.

La condena de la ONU no menciona que Nuevo Laredo es un campo de batalla donde otra facción de Los Zetas y otros cárteles han estado tratando de arrebatar el control de la región del CDN. Como Breitbart Texas ha estado informando, la cruenta guerra territorial ha llevado a fuertes balaceras, así como numerosos secuestros y ejecuciones de miembros del cártel por parte de sus rivales. Se cree que esos secuestros y ejecuciones de carteles están siendo culpados al gobierno. Durante algunas de las redadas en los complejos de cárteles, las autoridades mexicanas han encontrado uniformes militares y equipos tácticos destinados a parecerse a los uniformes utilizados por las tropas mexicanas.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.