Dos Sicarios Mueren en Enfrentamiento de Ciudad Fronteriza

Reynosa Shootout 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Dos sicarios del Cartel del Golfo murieron en esta ciudad fronteriza durante una reciente serie de tiroteos con las fuerzas policiales de Tamaulipas y el ejército mexicano.

La violencia comenzó en el barrio de Fuente Lomas cuando las autoridades estatales respondieron al área después de recibir informes de gente armada en la zona. Cuando llegaron los oficiales, los sicarios comenzaron a disparar mientras trataban de huir de la policía. La balacera pronto se convirtió en una serie de persecuciones con tiroteos donde los vehículos llenos de sicarios esparcieron en diferentes direcciones.

Poco después de que comenzara el tiroteo, otros miembros del cártel comenzaron a lanzar ponchallantas en las arterias principales de la ciudad para causar embotellamientos y en un intento por deshabilitar vehículos militares y policiales. La táctica funciono un vehículo militar que estaba en camino a proporcionar apoyo en el enfrentamiento fue ponchado en la carretera que conecta Río Bravo con Reynosa. Los pistoleros también robaron camiones y los dejaron a lo largo de las calles para frenar el tráfico.

En medio de la violencia, un camión publico fue alcanzado por balas perdidas, sin embargo, los pasajeros no resultaron heridos.

Dos sicarios murieron durante los enfrentamientos cuando se enfrentaron con las fuerzas militares a lo largo de una de las principales carreteras de la ciudad, mientras que un tercer hombre armado pudo escapar robando una camioneta a un automovilista que pasaba.

Antes de los tiroteos, la ciudad había visto un aumento en el robo de autos, una tendencia que los residentes locales atribuyen a miembros del cartel preparándose antes de reiniciar la guerra territorial interna que el Cartel Del Golfo lleva mas de un año luchando.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.