GRAFICO — Autoridades Matan a 6 Sicarios del Cartel en Balaceras Fronterizas

Reynosa main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Seis pistoleros del Cartel del Golfo murieron en una serie de batallas recientes con autoridades mexicanas cerca de esta ciudad fronteriza. A pesar de que fuerzas militares y policiales mexicanas han estado tratando de detener la narco-violencia en la región, las balaceras, los secuestros y las extorsiones continúan siendo frecuentes en esta ciudad fronteriza.

El primer tiroteo tuvo lugar en el barrio de Ampliación Tamaulipas, donde pistoleros del Cártel del Golfo intentaron realizar una emboscada contra las fuerzas policiales estatales. Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que la emboscada tuvo lugar cuando alguien llamo a las autoridades para reportar cuerpos tirados en la calle. Cuando los agentes de policía de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas respondieron a la escena, en lugar de encontrar cadáveres, las autoridades se encontraron con disparos de parte de sicarios del cartel.

Las autoridades combatieron el ataque matando a cuatro sicarios antes de que el resto lograra escapar. Después de esa balacera, las autoridades decomisaron varios rifles AK-47, cascos tácticos y chalecos anti-balas. Los investigadores llevaron los cuerpos de los pistoleros a la morgue local para realizar autopsias e investigar más a fondo. Durante más de un año, la ciudad fronteriza de Reynosa ha sido una región en disputada donde los grupos rivales del Cártel del Golfo han estado peleando.

El tiroteo en Reynosa viene casi al misto tiempo de otra balacera  similar en la ciudad fronteriza de Río Bravo, donde, como informó Breitbart Texas, el ejército mexicano mató a sicarios del cártel en respuesta a un ataque. En ese caso, los sicarios habían estado protegiendo el robo de combustible por parte de sus aliados cuando las fuerzas militares los detectaron y trataron de detenerlos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.