Jueces Mexicanos Continúan Liberando a Narco-policías en Coahuila

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Jueces mexicanos de este estado fronterizo han liberado una vez más a un grupo de agentes de policía que habían sido detenidos el año pasado por cargos de haber trabajado con Los Zetas.

La liberación de los agentes narco-policías llegó a manos del Magistrado del Tribunal Superior de Coahuila que dictaminó que los nueve ex policías de la localidad Villa Unión estaban libres de cargos criminales, y fueron puestos en libertad tras determinar que habían sido detenidos ilegalmente y sometidos a tortura moral y física.

Inicialmente, las autoridades del Estado de Coahuila detuvieron a nueve policías, incluido el jefe de la policía municipal de Villa Unión el pasado junio. En el momento de la detención, los policías fueron acusados ​​formalmente de “ayudar a la actividad criminal”, un crimen que se ha hecho conocido comúnmente como halconeo, en referencia a los vigías del cártel que ayudan a las organizaciones criminales. El trabajo que se cree que los agentes de la policía realizaron dentro de la organización criminal además de vigilar no fue divulgado, sin embargo en el momento de la detención, las autoridades habían afirmado que encontraron sobres con dinero que se dice provenía del pago quincenal que los policías recibieron de los Zetas.

Coahuila Zeta Cops

Esta es la segunda vez en meses que el sistema judicial de Coahuila ha liberado policías ligados al Cártel de Los Zetas.Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, en diciembre pasado, otro grupo de nueve agentes de la policía de Piedras Negras fue puesto en libertad por un tribunal superior de Coahuila.

Apenas unos días después de la liberación de los agentes de policía, Piedras Negras atravesó por días de terror cuando el Cártel de los Zetas secuestró, torturó y decapitó a cuatro individuos por separado, que se cree habían ayudado a las autoridades. Los restos de las víctimas fueron esparcidas por la ciudad.

Aún no está claro si la liberación de los ex agentes de la policía de Villa Unión conducirá a más violencia en la tensa región de Coahuila.

IN ENGLISH


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.