PGJE: Española Fue Asesinada Por Marido, No Por Sicarios

Kidnapped Spanish woman
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — El caso de una turista española que fue asesinada al visitar una playa de este estado fronterizo dio un revés cuando investigadores arrestaron al marido de la víctima como presunto responsable.

Autoridades estatales arrestaron esta semana a Jose González Fernández, esposo de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans bajo la acusación de que según las investigaciones, el la mato por estrangulamiento,  autoridades estatales revelaron a Breitbart Texas.

A principios de Julio, Gonzalez reporto que su esposa Garrido Santamans había sido secuestrada por un grupo de sicarios luego de que los asaltaran y trataran de robarles su vehículo mientras visitaban la playa de La Pesca, Tamaulipas, Breitbart Texas reporto.  El cuerpo de la víctima fue encontrado semanas después cerca de la zona donde Gonzalez dijo que habían sido asaltado.

En un informe publico,el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mújica dijo que existen suficientes indicios para considerar que González Fernández sea el responsable de la muerte de su mujer.

“Se ejercitó acción penal en su contra ante el juez de control quien estimo que los elementos aportados eran suficientes para liberar la orden de aprehensión,” Barrios Mujica dijo.

Aseguró haber hablado con Rosa María Santamans Martin, madre de la difunta y le explicó los motivos por los cuales se le giro la orden contra su yerno. El procurador negó a dar detalles al respecto a los medios de comunicación. Sin embargo e la conferencia de prensa que dio,  el titular dejo entre ver que algunos indicios fueron varias contradicciones en las que cayó el marido.

Otra seria que la señora fue asesinada por medio del estrangulamiento, estilo que las mafias mexicanas no usan, también los tiempos en que supuestamente se dieron los hechos y el tiempo en que tardo para denunciar la desaparición.

Antes de aparecer como sospechoso, González Fernández había denunciado ante las autoridades que el día primero de Julio de este año, él, su esposa y menor hijo habían ido a pasear a la playa de La Pesca, poblado ubicado en el Golfo de Mexico al noreste del estado de Tamaulipas. Aseguro que el día 2 de julio ya regresaban pero en un tramo carretero que separa La Pesca y  Ciudad Victoria unos individuos que andaban armados  y  en un vehículo los pararon con el fin de hacerles daño y que decidieron  llevarse a la señora como secuestrada.

Fue hasta el siguiente día en que el hombre denuncio, según porque se hallaba cansado al igual su hijo. Al no haber petición de rescate la policía archivó el caso como personas no localizadas y en el décimo operativo de búsqueda  lograron hallar sus restos óseos con los cuales hicieron la necropsia y concluyeron que la dama había sido estrangulada.

El procurador agregó otro dato sobre que el sospechoso es maestro e instructor en la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, dejando ente ver otro indicio mas en cuanto a la preparación que este tiene para poder confrontar a las autoridades.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.