Riña en Penal deja un Reo Muerto y varios Heridos Graves en Nuevo León

Prison Riot
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — La violencia estallo en el Penal del Topo Chico donde reos ligados a Los Zetas han peleado por el control de esa cárcel,  nuevamente se reporto una movilización policiaca para reforzar la seguridad por una riña que dejo a un reo muerto y al menos seis internos heridos graves.  

El sangriento motín fue reportado minutos antes de que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, rindiera su informe por el primer año de mandato ante el Congreso, debido al enfrentamiento los funcionarios encargados de la seguridad tuvieron que abandonar el lugar para trasladarse al penal.

Decenas de mujeres y hombre llegan al “Topo Chico” para conocer el estados de salud de sus familiares que cumplen una condena en ese centro que en el primer año del nuevo gobierno ha enfrentado al menos 4 motines.

La riña se confirma a unos días del encarcelamiento de integrantes del Cartel del Noreste (CDN) en un penal donde se rehabilitan una gran cantidad de miembros de Los Zetas.

Como lo reporto Breitbart Texas en Febrero, 49 reos murieron en un motin entre los facciones de Los Zetas que buscaban el control del penal.

Una fuente consultada por Breitbart Texas no pudo confirmar si el motín registrado a pocos minutos de un acto gubernamental se puede traducir como un mensaje de la delincuencia contra las autoridades contra las autoridades o por las últimos arrestos en Nuevo León. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.