Cartel Secuestra Agentes Federales para Grabar Mensaje Amenazante Contra el Gobierno

Seido Video
Youtube Screenshot

Dos agentes especializados en investigar a los carteles de la droga fueron secuestrados por uno de los mismos carteles que investigan. A punta de pistola, los agentes fueron forzados a grabar un video donde dicen que el gobierno roba, tortura y secuestra a los criminales con impunidad total y que los carteles se han cansado. Se desconoce el paradero de los agentes.

En un video que fue diseminado por el mismo cartel en las redes sociales, aparecen los dos agentes vestidos con playeras blancas que portan las siglas de SEIDO (agencia de investigación).  Atrás de los agentes aparecen varios hombres encapuchados con rifles quienes apuntan sus armas mientras uno de los oficiales habla.

Al iniciar el video, los agentes se identifican por sus nombres y agencia, para narrar que fueron a realizar tareas de inteligencia a esa región por ordenes del recién nombrado Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para combatir los principales objetivos criminales.

En el video los agentes dicen que el gobierno realiza operativos usando tácticas ilegales  para secuestrar, torturar, violar, robar, amedrentar familias y matar miembros del crimen organizado mientras que se borra toda la evidencia de los operativos.  En el video afirma el motivo de los operativos es robar dinero al crimen organizado y que los jefes de gobierno son los que gozan de los operativos secretos.  Según el agente, el motivo del secuestro sería por  represalias a las supuestas acciones fuera de la ley de parte del gobierno ya que según el el crimen organizado había respetado a las autoridades antes de que ellos cruzaran la raya.

Breitbart Texas pudo confirmar con autoridades Mexicanas la identidad de los agentes Octavio Martinez Quirós de 26 años y Alfonso Hernandez Villavicencio de 28 años; los agentes estaban asignados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO).

El Gobierno de Mexico confirmo la desaparición de los dos agentes quienes estaban de descanso y habían acudido a un evento familiar en el estado de Nayarit. Los agentes desaparecieron el 5 de Febrero.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.