Investigación Sobre Asesinato de Narco Local Continua Enfrentando Obstáculos

Associated Press
Associated Press

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Las autoridades en el estado fronterizo de Coahuila están trabajando para identificar a un equipo de sicarios que recientemente mataron a tiros a un narcotraficante local.

El asesinato tuvo lugar este mes en la comunidad rural de Nava, a unas 30 millas de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, cuando Alan Napoleon Peña Rodriguez, de 23 años, estaba sentado afuera de una casa bebiendo cervezas con otras personas. Según la información revelada a Breitbart Texas por las autoridades de Coahuila, un equipo de cuatro hombres armados que viajaban en un sedán Chevrolet se detuvo y disparó a Peña a quemarropa.

La teoría actual que manejan  los investigadores es que el asesinato está vinculado a una disputa de tráfico de drogas. Según las autoridades, la víctima era conocida por la policía y anteriormente había estado vinculada a operaciones de tráfico de drogas en la zona.

Los pistoleros portaban fusiles AK-47 y varias pistolas y huyeron hacia Piedras Negras en el vehículo que según los investigadores fue robado previamente. Según los investigadores, la víctima recibió cuatro disparos de una pistola 9 mm.

Poco después de la ejecución, las autoridades detuvieron a dos individuos que coincidían con la descripción de los sicarios que habían proporcionado los testigos, sin embargo, los exámenes forenses realizados por los investigadores estatales revelaron que los dos hombres no habían disparado recientemente un arma por lo que  fueron liberados. Las autoridades no han podido identificar ni arrestar a los sospechosos en el caso pero continúan las investigaciones.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.