Elementos de Fuerza Coahuila Detenidos Moviendo Droga

Gates Coahuila

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un grupo de policías élite de un escuadrón que fue creado para combatir a los carteles de frente, ha sido arrestado por presuntamente intentar mover un cargamento de drogas a la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

El arresto ocurrió cerca de la ciudad de Allende, Coahuila cuando dos agentes de la unidad de élite Fuerza Coahuila que viajaban en una patrulla negra, fueron detenidos en un puesto de control militar a lo largo de la carretera que conduce a Piedras Negras, según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales.

Inicialmente, los oficiales se habrían negado a que su patrulla fuera revisada  en el puesto de control forzando a los militares a solicitar ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras agencias policiales. Durante la búsqueda del vehículo, los soldados mexicanos encontraron varios paquetes de marihuana y una cantidad no revelada de efectivo. Aunque los detalles del arresto no han sido divulgados públicamente, los agentes de policía alegaron que era un decomiso que iban a entregar, sin embargo, el personal militar arrestó a los dos oficiales y los llevaron en un convoy de varias patrullas a las oficinas de la PGR en Piedras Negras.

Poco después del arresto, el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila hizo varias declaraciones públicas a los medios de comunicación locales en las que afirmaba que los agentes del FC habían respondido a una llamada al 911 sobre una maleta abandonada a orilla de la carretera. Dentro de la maleta, los agentes encontraron las drogas y la llevaron a las oficinas de la PGR y fueron escoltados por el personal militar luego de pasar el reten, para asegurarse de que los oficiales estaban trabajando adecuadamente. La PGR, la agencia responsable de presentar cargos federales, no ha divulgado ninguna información oficial sobre el caso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.