Autoridades Mexicanas Arrestan a Dos de los Líderes de Los Cuinis y CJNG

Los Cuinis
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas arrestaron a dos hombres que fueron identificados como principales asociados en el lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación; una de las organizaciones criminales más violentas en México.

Esta semana, el Ejército Mexicano y la Policía Federal realizaron una redada en una casa en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Los objetivos de la redada fueron Arnulfo González Valencia y su hermano Ulises Jovani González Valencia, ambos presuntos líderes de la organización criminal de lavado de dinero conocida como Los Cuinis; un aliado cercano del CJNG. Las agencias federales de aplicación de la ley en Estados Unidos describen a Los Cuinis como el ala financiera del CJNG que ha lavado miles de millones para ambas organizaciones delictivas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha agregado a Los Cuinis y sus operadores a la lista de Jefes del Narco Designados, lo que significa que los ciudadanos estadounidenses no pueden realizar negocios con los miembros identificados o sus negocios. Los hermanos Valencia están emparentados con Rosalinda González Valencia, la esposa del líder supremo del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes. Breitbart Texas informó, Rosalinda González Valencia fue arrestada recientemente en Jalisco.

En los últimos años, Los Cuinis y el CJNG se han convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas en México. Los Cuinis se han centrado principalmente en establecer múltiples frentes empresariales, mientras que el CJNG se ha centrado en expandir el imperio criminal a través de la fuerza bruta y la corrupción. Como Breitbart Texas ha informado, el CJNG ha empleado a ex-terroristas centroamericanos de Las FARC para entrenar a sus pistoleros en el uso de artefactos improvisados y otras tácticas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila, Tony Aranda de Nuevo León, y Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.