Autoridades Detienen a Sicarios Responsables por Trucos Políticos

Nuevo Laredo Stunt 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

El gobierno de Tamaulipas confirmó el arresto de cinco sicarios vinculados no solo al tráfico de drogas, secuestro y la extorsión, sino también con una serie de eventos políticos destinados a hacer creer a los residentes que un partido político estaba comprando votos.

Agentes de la policía estatal arrestaron a los cinco pistoleros esta semana en la zona del Boulevard Colosio de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. En el momento del arresto, los hombres armados viajaban en dos camionetas. Los sicarios solo fueron identificados como Christian Rafael “N”, Pedro “N”, Misael “N”, Lázaro “N” y Carlos Alfredo “N”. Nuevo Laredo se encuentra inmediatamente al sur de Laredo, Texas, y es el bastión de la facción de Los Zetas del Cártel Del Noreste. El CDN ha estado utilizando la región de Nuevo Laredo-Laredo como un corredor de contrabando debido a la falta de barreras físicas que hacen que sea fácil para los contrabandistas trasladar sus envíos a la ciudad.

En el momento de su detención, las autoridades decomisaron tres rifles, dos pistolas, tres supresores, varios cargadores de munición, cerca de 500 cartuchos de munición y un sombrero con las letras CDN en la parte delantera. Las autoridades habían estado investigando a los pistoleros en relación con una serie de incidentes recientes en los que personas comunes fueron secuestradas, desnudadas, pintadas de azul y desfiladas por las plazas locales. Los sicarios trataron de hacer pasar a las víctimas como trabajadores políticos que estaban comprando votos.

La medida fue un truco político en el que los hombres armados intentaron hacer pasar a sus víctimas como miembros del Partido de Acción Nacional de México que habían sido sorprendidos comprando votos. En realidad, las víctimas habían sido transeúntes desprevenidos.

Los hombres armados también han sido señalados como los responsables de extorsionar a turistas de Estados Unidos que habían estado viajando por Nuevo Laredo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas y por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.