Autoridades Mexicanas Detienen a Capo Del Cartel del Golfo en Zona Fronteriza

Tamaulipas drug bust
Tamaulipas State Police

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas arrestaron a uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en la región que ha sido señalado como uno de los hombres responsables de las olas de violencia que han tenido lugar en esta ciudad.

Fuentes policiales mexicanas confirmaron a Breitbart Texas la captura de Luis Miguel “Flako Sierra” Mercado por un equipo de personal militar y policías estatales. La captura se produce unas semanas después de que el gobierno de Tamaulipas iniciara un programa internacional de  cooperacion e intercambio de inteligencia con varias agencias federales de EE. UU., Informó Breitbart Texas en ese momento.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que el hombre conocido como Flako Sierra había asumido el mando de la facción Los Metros del Cártel del Golfo después de que el anterior líder regional Luis Alberto “Pelochas” Blanco Flores había sido expulsado por su propio grupo. El hombre conocido como Flako Sierra se había aliado con Miguel Ángel “Miguelito” Álvarez y en algún momento trabajo bajo “Pelochas” para mantener el control de Reynosa.

Durante más de un año, la facción conocida como Los Metros ha estado en guerra con otro comandante del Cartel del Golfo llamado Petronilo “Panilo” Moreno quien recibe apoyo de  la facción del Cartel del Golfo de Matamoros que ha enviado escuadrones de sus grupos llamados Escorpios y Ciclones para ayudar a Moreno en un intento de tomar el control de Reynosa. La lucha ha provocado más de 500 bajas desde que las dos facciones fueron a la guerra a principios de 2017, informó Breitbart Texas.

Como informó Breitbart Texas, el gobierno de Tamaulipas inició recientemente un programa de recompensas basado en el estado que ofrece recompensas en efectivo por información que lleva a la captura de varios jefes de los carteles. Las autoridades habían ofrecido aproximadamente $ 95,000 por información que condujo al arresto de Flako Sierra.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas

.

Please let us know if you're having issues with commenting.