Narco-Terrorismo: Sicarios Matan a 12 en Ataques a Bares de Monterrey

Fuerza Civil 1
Nuevo Leon State Government

MONTERREY, Nuevo León — Una serie de ataques contra cinco bares en Monterrey y sus alrededores dejó 12 personas muertas y a otras seis lesionadas. Fuentes policiales señalan a la facción de Los Zetas llamada Cártel Del Noreste como la que ha estado detrás de los ataques con tinte de terrorismo.

La violencia sucedió entre la noche del sábado y la mañana del domingo cuando grupos de hombres armados comenzaron a llegar simultáneamente a varios bares en el centro de la ciudad de Monterrey y las áreas circundantes y de manera coordinada abrieron fuego contra los negocios y las personas adentro. Monterrey es una gran área metropolitana industrial en el estado de Nuevo León y está aproximadamente a 120 millas al sur de la frontera con Texas. La región es considerada por el crimen organizado como un importante área de tránsito hacia la frontera y en el pasado ha sido muy disputada.

Los fuertes ataques comenzaron en el bar Rancho Viejo en la ciudad de Juárez, Nuevo Leon, donde los sicarios mataron a cinco hombres y una mujer, e hirieron a otro hombre. Otro grupo de sicarios atacó dos bares llamados Jarritos y Ancla de Oro, en el centro de la ciudad de Monterrey, hiriendo a tres víctimas. En la parte sureste de Monterrey, otro grupo de hombres armados mató a un hombre e hirió a otros tres en el bar llamado Wicho’s. Hombres armados mataron a dos hombres e hirieron a un tercero en un bar llamado El Bohemio cerca de la ciudad de Apodaca; mientras que en otro ataque en un bar llamado La Mitotera mataron a dos e hirieron a una tercera persona.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que los ataques parecen estar relacionados con una disputa territorial en la que sicarios del CDN están tratando de tomar a la fuerza varios bares que han estado pagando cuotas de protección a otras organizaciones. La fuente policial reveló que como investigación secundaria se están enfocando en las organizaciones criminales independientes que están detrás de los bares. Las organizaciones, al ser independientes, no están vinculadas con cárteles pero pagan protección a funcionarios corruptos tanto policiacos como gubernamentales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León, 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.