VIDEO: Balaceras Matan a Nueve en Ciudad Fronteriza Mexicana

reynosa shootout 1
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Una serie de ataques por parte de los sicarios del Cártel Del Golfo desató varias balaceras donde recientemente murieron dos victimas inocentes y al menos siete sicarios en esta ciudad fronteriza.

Video obtenido por Breitbart Texas reveló el momento en que un grupo de sicarios utilizó un canal de irrigación para cubrirse mientras intercambiaban disparos con agentes de la policía del estado de Tamaulipas. En el video se puede ver a los sicarios pararse y agacharse mientras disparaban a los policías estatales, hasta que las autoridades pudieron neutralizarlos.

 

El tiroteo comenzó cuando las autoridades intentaron detener una camioneta color arena con cuatro hombres armados dentro. Los miembros del cartel llevaban chalecos antibalas y rifles mientras se enfrentaban a las autoridades estatales en un tiroteo que terminó en la colonia Balcones, donde los sicarios metieron su vehículo en el canal de irrigación donde se enfrentaron a las autoridades y finalmente murieron.

En otro enfrentamiento armado, dos facciones rivales del Cartel del Golfo se enfrentaron en el lado sur de la ciudad, cerca de la colonia Benito Juárez. Durante el tiroteo, los hombres armados mataron a dos automovilistas inocentes que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Las autoridades del estado de Tamaulipas respondieron a la escena y comenzaron a pelear contra ambos grupos de sicarios. Las autoridades lograron neutralizar a tres sicarios mientras que el resto huyó. Se desconoce si otros pistoleros del cártel murieron durante el primer enfrentamiento y sus cuerpos fueron recogidos por el cartel como han hecho en el pasado.

La violencia en Reynosa es parte de una guerra entre dos facciones rivales del Cartel del Golfo que ha llevado a que enfrentamientos armados, secuestros y asesinatos sean algo regular. La escalada de violencia llega poco después del arresto del 19 de octubre de Petronilo “Panilo” Moreno Flores, uno de los jefes del Cartel del Golfo que luchaba por el control de Reynosa y que había estado recibiendo ayuda de la facción de Matamoros, llamada Los Escorpiones y Ciclones.

Las autoridades del estado de Tamaulipas están buscando activamente a Bartolo “El Primito” Rodarte Castillo, el actual líder de la facción Los Metros del Cartel del Golfo. Rodarte Castillo ha heredado el control de la organización criminal que controla Reynosa, ya que otros comandantes clave a su alrededor han sido arrestados o muertos en enfrentamientos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.