Residentes de Ciudad Fronteriza Temerosos ante Aumento de Narco-Ejecuciones

Coahuila Violence
Breitbart Border / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Residentes de esta ciudad fronteriza se están mostrando temerosos en medio de la escalada de violencia en esta región, incluyendo varios tiroteos y ejecuciones sangrientas.

A pesar de las garantías dadas por las autoridades públicas, sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas continúan operando en la parte norte de Coahuila y han estado realizando una serie de ataques contra los puestos de control policial a lo largo de la carretera que conecta Piedras Negras y la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Además de los ataques, los sicarios han dejado cabezas mutiladas con amenazas a la policía al igual que han llevado acabo otras tácticas de intimidación.

Durante su reciente visita a Piedras Negras, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó a Breitbart News que de los siete asesinatos en la ciudad, las autoridades están cerca de resolver completamente dos de los casos. Según Márquez, sus agentes están trabajando con sus homólogos a nivel nacional y con las agencias policiales de Estados Unidos para localizar a los sospechosos de asesinato.

“La instrucción esta muy clara”, dijo Márquez, “debemos de esclarecer cada una de las muertes violentas en la región fronteriza”.

Como ha informado Breitbart News, la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas ha estado realizando una serie de ejecuciones en las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Ciudad Acuña con el objetivo de intimidar a las autoridades. En algunas de las ejecuciones, los sicarios del cártel han dejado cabezas mutiladas advirtiendo a los informantes y a los oficiales de la policía estatal que ellos también enfrentarían un destino similar.

El impulso del CDN se ha visto también en los estados fronterizos de Nuevo León y Tamaulipas. En cada uno de esos estados, el CDN ha estado trabajando para tomar el control de la distribución local de drogas, así como de las rutas que llevan las drogas a Texas.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.