Sicarios del CDG y Militares se Enfrentan en Frontera de Tamaulipas

Reynosa Shootout 3
Breitbart Border / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Sicarios del Cártel del Golfo emboscaron a un convoy de soldados mexicanos cerca de la frontera de Texas, iniciando una feroz batalla armada donde varios soldados resultaron heridos. Información extra-oficial indica que varios sicarios murieron en el enfrentamiento, sin embargo, el número de víctimas sigue sin estar claro.

El tiroteo tuvo lugar el domingo en la ciudad fronteriza de Díaz Ordaz, al oeste de Reynosa, según informaron a Breitbart News fuentes policiales de Tamaulipas. El tiroteo comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos viajaba por la avenida principal en Díaz Ordaz y un grupo de sicarios del cártel intentaron emboscarlos.

El ataque desencadenó una feroz batalla armada cuando sicarios y fuerzas militares intercambiaron disparos. Varios vehículos militares se estrellaron y sufrieron daños durante el combates. Varios hogares fueron alcanzados por disparos y una casa también se quemó parcialmente cuando algunos de los vehículos se incendiaron durante la batalla. Varios soldados resultaron heridos durante el enfrentamiento y necesitaron atención médica. El ejército mexicano no ha publicado ninguna información que indique el numero de víctimas del tiroteo.

Díaz Ordaz se considera un área de tráfico de alto valor para el Cartel del Golfo, ya que se encuentra directamente al sur de la ciudad de Sullivan. La falta de cercas o muros en esa área de la frontera permite que los contrabandistas de cárteles muevan grandes grupos de migrantes y toneladas de drogas hacia Texas.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.