Sicarios de CJNG Matan 3 Policías Secuestran 4 Personas en Guanajuato

Guanajuato Attack
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación atacaron una estación de policía en el estado de Guanajuato matando a tres policías, secuestrando a un juez y otros tres policías, además de llevar a cabo varios ataques contra residentes, incluyendo el robo de automóviles y la quema de varios vehículos a lo largo de las carreteras de la zona.

La violencia comenzó el miércoles por la noche cuando un grupo de sicarios presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que viajaban en al menos cinco camionetas llegaron a la estación de policía en Villagrán, Guanajuato y comenzaron a disparar contra el edificio, según revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Las autoridades pidieron ayuda de la ciudad mas cercana, Celaya, sin embargo, durante el ataque, los sicarios mataron a tres policías, hirieron dos más y secuestraron a un juez local y a otros tres policías antes de abandonar la escena.

Cuando los sicarios se fueron, prendieron fuego a un camión comercial y robaron varios vehículos para establecer una serie de bloqueos en el camino. A pesar del despliegue a gran escala por parte de la policía y las fuerzas militares, las autoridades no pudieron rescatar a los cuatro policías desaparecidos.

Después del ataque, los sicarios de CJNG dejaron una manta donde se atribuyen el ataque alegando que estaban luchando contra secuestradores y extorsionistas. En la pancarta, CJNG afirma estar cazando a miembros de una organización rival y cualquiera que ayude a ese grupo enfrentaría un destino similar.

El ataque se produce en un momento en que CJNG ha estado llevando a cabo una serie de ataques en el estado de Guanajuato que en el pasado era uno de los lugares que no habían sido tocados por la narcoviolencia. Los ataques son parte de un intento de tomar el control de la región de manos de otra organización criminal rival llamada Cartel Santa Rosa de Lima que se centra principalmente en el robo de combustible, pero se ha hecho famosa por su uso de la violencia extrema. Como parte de sus tácticas, CJNG ha estado llevando a cabo numerosos ataques contra las fuerzas policiales locales y estatales.

CJNG es uno de los carteles mexicanos que han sido comparados con organizaciones terroristas por varios políticos estadounidenses que han estado luchando por designar a los carteles más violentos como tales. Como informó Breitbart Texas, CJNG se ha relacionado con el uso de explosivos improvisados y el reclutamiento de terroristas colombianos de las FARC.

Nota Editorial: Este artículo originalmente mencionó que las autoridades pidieron apoyo de la capital del estado. Se actualizó para reflejar que pidieron apoyo de Celaya, la ciudad más cercana. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.