Descubren Plantío de Coca en México, Dice AMLO

Drug Related Deaths
EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty

El presidente de México ha confirmado el descubrimiento de campos experimentales de coca en el estado costero mexicano de Guerrero en lo que podría ser una nueva empresa para los carteles de la droga en México.

Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el descubrimiento de una plantío  experimental de coca en la localidad de Atoyac, Guerrero.

“ya sabemos que están ahí en Guerrero experimentando con el cultivo de coca,” dijo López Obrador?” Que ya estamos investigando sobre esto. Encontramos unos plantíos de coca en Atoyac.”

Si bien Guerrero tiene vastos campos de amapolas y se considera un área de producción de heroína, esta es una de las primeras veces que las autoridades mexicanas han confirmado crecimientos reales de coca en la región. Breitbart Texas consultó con fuentes policiales federales de México que confirmaron que las organizaciones criminales en esa región están trabajando para desarrollar campos de coca viables en un aparente intento de establecer procesos de producción de cocaína en México. Hasta el momento, las autoridades han encontrado cultivos experimentales de coca en Chiapas y Guerrero, reveló la fuente policial.

En 2014, soldados mexicanos decomisaron 1,639 plantas de coca en un campo en el municipio de Tapachula, Chiapas. Ese allanamiento se produjo luego del arresto de tres sospechosos que tenían más de 180 ​​libras de hojas de coca en una casa que estaba siendo investigada en relación con el expediente 711 / CO49-2014. Seis años después de esa redada, el gobierno de México ha divulgado información muy limitada relacionada con el caso.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador no especificó qué organización criminal fue responsable del crecimiento de la coca, pero habló sobre mejorar la ayuda del gobierno a los agricultores para evitar que cultiven drogas de manera clandestina.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora para Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.