Rescatan a Migrantes Tras Balacera en Ciudad Fronteriza Mexicana

GOPES 1
Tamaulipas Government

REYNOSA, Tamaulipas – Sicarios del Cartel del Golfo se enfrentaron a policías en un tiroteo donde las autoridades rescataron a tres migrantes centroamericanos que la organización criminal había secuestrado.

El tiroteo ocurrió esta semana en el lado sur de la ciudad fronteriza de Reynosa, a lo largo de la carretera que conduce a la ciudad de San Fernando. El enfrentamiento tuvo lugar cuando un grupo de policías patrullaba la región y divisó un convoy de sicarios. Los sicarios dispararon contra la policía mientras intentaban escapar, iniciando una persecución a alta velocidad y un tiroteo. El caso fue reportado inicialmente por Hoy Tamaulipas.

Los sicarios condujeron por una serie de caminos de terraceria en un intento por evitar ser capturados, pero la persecución terminó cuando las autoridades alcanzaron una camioneta Suzuki gris. El conductor del vehículo disparó contra la policía varias veces, pero murió en el lugar después de que los policías le contestaran los disparos. Las autoridades rescataron a tres migrantes que esperaban ser llevados a la frontera de Texas, pero habían sido secuestrados por sicarios del cártel en un aparente esfuerzo por extorsionar a sus familiares.

Las víctimas afirmaron que habían viajado en la misma camioneta gris desde el estado fronterizo de Chiapas hasta Tamaulipas, donde los sicarios les dijeron que sus seres queridos debían pagar más dinero.

El rescate del secuestro se produce pocos días después de que las autoridades del estado de Tamaulipas rescataran a otras tres víctimas de secuestro en la parte occidental de Reynosa, informó Breitbart Texas. En ese caso, el rescate se produjo tras un tiroteo entre policías y pistoleros. En ese caso, las autoridades no pudieron arrestar a ningún pistolero del cártel. Los secuestros se producen en un momento en que la ciudad fronteriza de Reynosa sigue experimentando un aumento de los delitos violentos vinculados al Cartel del Golfo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.