Mujer Migrante Muere Tras Cruzar Frontera a USA

Migrant Woman
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una mujer de 27 años del centro de México murió poco después de cruzar el río Bravo hacia Texas, aparentemente después de perderse y sufrir de agotamiento por calor y deshidratación. La mujer es el migrante número 24 que muere en esa región en lo que va del año, revelaron las autoridades mexicanas.

El caso tuvo lugar en una zona rural al norte del Río Grande, al sur de Carrizo Springs, revelaron a Breitbart Texas funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México. Las autoridades de los EE. UU., incluida la Patrulla Fronteriza y las fuerzas del orden locales, respondieron a la escena para evaluar a la mujer y luego la transportaron a Eagle Pass para varios procedimientos legales.

Los funcionarios consulares de México respondieron a Eagle Pass para ayudar a identificar a la mujer y comunicarse con los familiares más cercanos. Breitbart Texas habló con un funcionario consular que identificó a la mujer solo como una joven de 27 años de San Luis Potosí. La migrante fallecido es el migrante número 24 que muere en las áreas fronterizas entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila. Las muertes de este año en esa área se han relacionado en gran medida con dibujos cuando los migrantes intentan cruzar el Río Bravo, sin embargo, a medida que se acercan los meses de verano, se espera que aumenten casos similares.

Como ha informado Breitbart Texas, la frontera de Texas está experimentando un aumento dramático en las detenciones de migrantes, que han sobrepasado rápidamente las capacidades de detención y cumplimiento del Departamento de Seguridad Nacional. Las cifras más recientes publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de USA, apuntan a un aumento del 450 por ciento desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E Herrera” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.