GRAFICO: Autoridades Mexicanas Encuentran Dos Migrantes Ahogados en el Rio Bravo

Eagle pass 3
Breitbart News / Ildefonso Ortiz

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos de dos migrantes a fines de la semana pasada en las aguas del Río Grande. Los dos hombres han sido descritos como migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos nadando a través del río.

Desde principios de año, el estado fronterizo mexicano de Coahuila ha confirmado 50 ahogamientos de migrantes mientras enfrentan la crisis migratoria en curso, ya que cientos de migrantes centroamericanos llegan a la región todos los días tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos.

Las autoridades encontraron el primer cuerpo el jueves en la comunidad rural de Jiménez, entre las ciudades fronterizas mexicanas de Acuña y Piedras Negras. El hombre fue identificado como David Vega Mejía de Honduras, de 40 años. Las autoridades mexicanas sacaron el cuerpo del agua e iniciaron los trámites habituales cuando se trata de ahogamientos de migrantes.

El segundo caso ocurrió durante el fin de semana cerca de Ciudad Acuña, donde las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo muy descompuesto de otro hombre que se cree que es un migrante. El comandante de los bomberos Javier Alvarado Lumbreras pudo utilizar u lancha de rescate para recuperar el cuerpo, que luego entregó a la Procuraduría General de la República de Coahuila para una mayor investigación. Según las autoridades, el cuerpo no mostraba signos de violencia, sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición, los investigadores no han podido identificar adecuadamente a la víctima.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” y “J.M. Martínez” de Coahuila.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.